Etiquetas

domingo, 30 de abril de 2017

Reto Amistoso No.88-decorar libreta personalizada


Hola!!


Los que hacemos manualidades muchas veces nos inspiramos en personajes ya sean de tiras cómicas, infantiles, de cuentos de hadas o en este caso de la manualidad que traigo hoy, literario.


El personaje de quien refiero es la famosísima, ocurrente y polifacética Mafalda, todo un personaje del mundo gráfico y humorista. Adorada por pequeños y adultos y quien por medio de esta su escritor se ha expresado para hacernos reflexionar mediantes sus frases ocurrentes situaciones de la vida diaria pero siempre con el humor de protagonista. 






Siempre me ha fascinado Mafalda :D con sus ojitos negros que aunque pequeños dicen mucho y su cabellera toda alborotada, jeje y he querido decorar mi libreta de apuntes de todas las cosas pendientes por hacer o aquellas ideas que me llegan a la cabeza en cualquier momento que rápido tengo que apuntar y dejarlo en ¨mis pendientes por hacer¨ 



Estos son los materiales


Cartulina
Papel periódico
Pegamento o cola blanca para manualidades
Tijeras
Lápiz de color blanco
Rotulador color negro







Los pasos



La cara frontal de la libreta la forre y pegué con la cola blanca con papel periódico y cartulina negra.

Luego en otro recorte de la cartulina dibujé la silueta de Mafalda, cara y cabello, con el lápiz blanco y con este mismo rellené el rostro.




Recorté este dibujo y pegué con la misma cola blanca sobre el papel periódico



Con el rotulador negro dibujé los pequeños ojos y nariz.
















Con otro rotulador de punta fina escribí: Mis Apuntes!







Y listo!


Con esta libreta decorada participo en la propuesta del Reto Amistoso No.88 organizado este mes por el blog Las Cosas de la Tía Marta quien propuso el tema de Personajes Literarios







No hay comentarios:

Publicar un comentario