Etiquetas

domingo, 2 de octubre de 2016

Me gusta reciclar: Botellas


Hola!!!

En el post de hoy reciclo una botella para decorarla y ambientar un rincón de la casa. Apoyando lo importante que es reciclar y reutilizar objetos y desarrollar nuestra creatividad para cooperar con la conservación de nuestro medio ambiente.
Son tantas las variedades de botellas en formas, tamaños y hasta texturas que con ellas logramos cualquier efecto o detalle decorativo, hasta podemos utilizarlas como lienzos, que ha sido mi caso, y plasmar una obra de arte en ella, de manera sencilla, rápida y divertida.




Como la he pintado? La explicaré en pocos pasos pero primero los materiales:

-Una botella de cristal
-Pintura en aerosol o spray color crema
-Pintura acrílica
-Retazos, cuerda, yute e hilo




Primer paso es limpiar la botella con un algodón empapado de alcohol para quitar todo residuo de polvo.

Segundo paso pintar con el aerosol crema toda la botella, y esperar un periodo de aproximadamente 30 minutos, les recuerdo que al trabajar con estas pinturas de aerosol deben estar en un lugar bien ventilado ya que es un olor fuerte


Tercer Paso con un pincel de cerdas suaves y pintura acrílica color marrón he aprovechado que el diseño de la botella tiene textura en la parte baja que parecen balaustres alrededor y los he pintado con ella. Quedo perfecto porque sobresalen.

Entre las separaciones con color verde oscuro y verde claro he matizado un pequeño arbusto.




Cuarto paso hacer el árbol, tronco y rama con el mismo color marrón y unos toques de negro. Las ramas las pinte al descuido, quedan un efecto mas natural así. 

Luego de las ramas ya vienen las flores y hojas, estas las pinté con colores rojo, rojo vino, verde y amarillo. En cada color esperar su momento de secado para lograr el efecto de luz y sombra. Es un tiempo corto, de unos cinco a diez minutos cada color.




Por los dos lados de la botella, para que se vea en continuidad




Al terminar, esperar bien para que seque. Aproximadamente un hora y al final he protegido con laca, en aerosol también transparente.

El paso final unos detallitos para decorar la botella. Con un pincel bien fino he pintado unas gaviotas negras, dos o tres, pintado el cuello de la botella con el color marrón y amarrado alrededor con retazo de yute, cuerda e hilo dorado.




Me ha encantado el resultado final, y a ustedes? Espero que si ya que es bien facilito.

Y con este post aporto en el reto de ¨Me gusta Reciclar¨ de Facilisimo
















No hay comentarios:

Publicar un comentario