Etiquetas

lunes, 27 de junio de 2016

DIY-decorar botes con tela reciclada

Hola!!!

Hoy vamos a decorar un bote o frasco de cristal con retazos de tela reciclada, de esos botes de mayonesa, aceitunas y etc..., que les invito, exhorto y les pido reciclar para luego crear cosillas bonitas para sus casas y regalar una segunda y útil vida a este objeto pero siempre con la idea principal de ayudar el medio ambiente NUESTRO PLANETA



Los materiales son los siguientes:
- bote de cristal
- Retazos de tela
-pintura acrílica
- pintura de textura para cristal
-pegamento universal
-cola blanca para manualidades
- hilo de soutache
-servilleta para decoupage

Y estos son los pasos:
Lo primero que hay que hacer es limpiar el bote y quitar todo residuo u olor que haya dejado el producto que contenía
Luego el pegamento o cola blanca y untado en todo el bote



Voy colocando los retazos de tela y pegando en el bote. Yo he utilizado retazos de yute o arpillería y fieltro. Pegamos poco a poco y ayudándonos con un pincel remojado en el pegamento.

En todo alrededor del centro he colocado el fieltro rojo.

Cuando estén todos los recortes colocados, se hace una agua diluyendo la cola blanca con un poco de agua y con un pincel de cerdas suaves volvemos a remojar toda la tela, no se preocupen que la cola blanca se transparenta al secar.




Ya seco todo, a seguir con los detalles decorativos, en la parte superior del frasco, recuerden que lo dividí en dos con el fieltro rojo, he hecho texturas en forma irregular con la pintura de textura para cristal o vidrio. con ella he rellenado los espacios en blanco que permitió la tela ver del bote. Al secar, que toma un espacio de aproximadamente 2 horas, he diluido un poco de pintura verde clara en agua y he cubierto la textura.

En la parte inferior del frasco he hecho punto con el revés del pincel con este mismo color.

Con el hilo soutache he decorado la franja de fieltro rojo en le borde superior e inferior todo alrededor del frasco



Como detalle final, he recortado una manzana de un servilleta para decoupage, para sostenerla fuerte le he pegado en una cartulina, recorté y pegué en el frasco con pegamento Universal, en al parte central que ya indicara el frente el bote. de la aguada verde he pintado la boquilla del frasco.


Y con pocos elementos y detallitos decorativos ya tenemos una manualidad nueva, que en mi caso que es para mi cocina esta excelente y con los colores elegidos acorde al entorno

Con este post entro en el reto materiales y manualidades de junio BOTE+TELA organizado por El Taller de Ire y Mi taller de Dulces Ilusiones en donde encontraras grandiosas propuestas, no te lo pierdas.

                                        

Y no se olviden de seguirme en las redes sociales

                                                                      Pinterest



No hay comentarios:

Publicar un comentario