Etiquetas

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Pintar un servilletero paso a paso

Hola a tod@s!!!

Día emocionante! hoy toca #retofacilisimo!!!! que porque la emoción? pues porque me hacía mucha falta :D jeje, aunque solo han pasado dos meses, se me ha hecho una eternidad el compartir con mis compañer@s participantes. 

Este mes tenemos de anfitrionas a Naikari y su equipo super creativo ¨sus peques¨ del blog Manualidades con mis hijas  y esta vez estaremos departiendo con el tema: las uvas y/o el vino

Y con esta propuesta participo: Pintar un servilletero de madera


He tomado un servilletero de madera que tenía en uso pero ya bien viejito y he aprovechado la ocasión de pintarlo nuevamente para que combine mas en mi comedor :D

Tenia el fondo azul marino con un girasol en el centro, bien sencillo.




Lo primero que hice fue lijarlo para tratar de retirar la pintura anterior asi como residuos de polvos o cosas que se le pegan con el tiempo, particulillas que a simple vista no se ven.

Y he pintado con color acrilico base, me disculpan que de este no tomé la foto, se me pasó y aun no me explico como, cosas de nosotros los despistados......



Al secar la pintura acrílica, he cortado dos pedazos de sevilleta de cocina y he pegado uno en cada cara del servilletero. Para pegarlo he diluido en agua pega blanca especial para manualidades que es la misma que uso para el decoupage.





Ayudada con un pincel de cerdas suaves, vamos pegando suavemente con cuidado que  no se quiebre la servilleta. Si nos queda la textura que vemos en la imagen debajo mejor, le da un acabado interesante.



Al secar bien elegimos un color base acrílico, en este caso utilicé el amarillo ocre. Pasamos el color suavemente con el pincel casi seco para crear el efecto que ven debajo. Les recomiendo siempre utilizar un pincel de cerdas suaves.



Y ya procedemos a pintar en las dos caras del servilletero, las uvas. Empezamos por las hojas en diferentes tonos de verdes con toques de marrón



He aprovechado la textura que se ha formado de la servilleta para pintar las nervaduras de las hojas.


Y luego seguimos con las uvas, que he pintado moradas y verdes.



Así nos queda el servilletero, es otro verdad? Recuerden barnizar para proteger el trabajo ;D



Me despido y les recuerdo visitar los post que participan en este reto pinchando aquí y también pasear por las redes sociales!

Hasta la próxima!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario