Etiquetas

lunes, 18 de mayo de 2015

Tabla decorativa pintada en técnica de puntillismo

Hola a tod@s!!


Aquí les vengo con otras de mis tablas decorativas e incursionando en técnicas nuevas, y todo esto a la iniciativa de Anna Llansa en su blog De todo un poco y su excelente proyecto el cual ha llamado #AprendiendoDetodounpoco, consiste en cada mes probar una técnica diferente y así tal como dice el mandato vamos aprendiendo de todo un poco.

Propuesta de este mes: Puntillismo



Y vaya que este ha sido todo un aprendizaje, no recordaba esta técnica desde mis años de universidad y ha sido para mi como la primera vez. En aquel entonces recuerdo que nos enseñaron con varios marcadores de puntas de distintos grosor y en blanco y negro.

Yo he utilizado pinceles que son mis herramientas de trabajo diario actualmente y pintura acrílica mas el craquelador para la pintura base.


El primer paso es preparar la madera, lijar bien hasta quedar prolijo.



Luego pintamos el color base el cual he elegido el rojo, se me ocurrió crear alguna textura de fondo entonces aplique el craquelador y al secar le fui colocando con un pincel redondo y mediano el color claro que preparé mezclando blanco con un punto de marrón.



Este craquelador actúa bien rápido como pueden notar en las dos ultimas imágenes del cuadro debajo.



Ya con la base seca, comencé a manchar los pétalos de la flor, al principio no sabia exactamente que hacer y como flores es lo que mejor se me da en mis pinturas pues una flor escogí.

Vamos alternando el tamaño de los pinceles con cada color pero con los colores claros primero. 





Para la flor la paleta de color utilizada es: rojo, naranja, amarillo y marrón.



La vamos pintando en franjas irregulares para lograr el claro-oscuro, sombra-luz de la flor.

Los puntos de mayor tamaño lo logramos con el revés del pincel y los mas pequeños con un pincel de cerdas finas los que utilizamos para hacer lineas finas.

Cuando terminé la flor procedí a manchar con verde donde pintaremos las hojas.



En la imagen debajo podemos notar los diferentes puntos realizados con los diferentes objetos mencionados.



Al terminar la flor con sus respectivas hojas pasamos a la rama y en la que pinté un capullo de flor :D





 Y para completar la composición y el ambiente de jardín que nos puede faltar? Una abeja!!!

Y aquí la manchamos


Y así finalmente nos queda, coqueta eh?!!



La cinta roja que ven es con la que colgaremos la tablita en algún lugar preferido de nuestra casa.


Espero haber logrado el objetivo de la técnica y por supuesto que les haya sido de su agrado!!!

Hey!! y no olviden visitar las demás propuestas de los blogs participantes y votar!!  :D

Hasta la próxima!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario