Etiquetas

martes, 17 de febrero de 2015

Me gusta reciclar papel periódico Bolas Decorativas



Hace un tiempo atrás, para las fiestas navideñas para ser mas precisos, realice unas bolas de papel periódico para decorar el árbol de navidad. De aquella vez que sobraron bastantes tiras de papel y decidí hacer mas bolas y utilizarlas como algún otro elemento decorativo que pueda adornar todo el año.

Lo mejor de todo es que los materiales a utilizar son pocos: Papel periódico hechos tiras, pegamento blanco, pintura acrílica (el color que usted elija), semillas de ajonjolí y granitos de arroz (obviamente crudo).

Hacemos las tiras con el papel periódico retorcido debajo le muestro como quedan las tiras y pueden pinchar aquí para ver el paso a paso.



Ya bien amarradas tenemos una bola como esta, del tamaño de un puño cerrado aproximadamente, y podría variar de acuerdo a como y donde deseemos colocarlo.



La pintamos con pintura acrílica, yo utilice dos colores: el rojo que luego de secado este, con un pincel o brocha fina le pase el pegamento blanco. en un recipiente plano derramé las semillas de ajonjolí y en otro los granitos de arroz y en cada uno empapé las bolas dando vueltas hasta cubrirlas. 






El segundo color el verde, lo deje liso para contrastar con las otras dos y ademas que ya tengo otro proyecto pensado con ella, un topiario de flores secas que les mostraré más adelante.



Las coloqué las tres en un plato y es lo que decora el centro de mi mesa del comedor





Aquí también les dejo un enlace a mi blog y ver otras propuestas que podría interesarles Vajillas recicladas  y mariposas en foami

Un saludo, hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario